Nuestra Empresa


Nuestra Historia

Nuestra consultora nace cuando Ana María Domínguez y Mayette Etchegaray, ambas psicólogas y compañeras de curso en la PUC, se juntan en 1992 para atender los requerimientos de algunos clientes que percibiendo la necesidad de mayor profesionalización en sus áreas de Recursos Humanos, solicitan la asesoría de psicólogos, para sus empresas.

Lentamente ellas comienzan a formalizar procesos para estos clientes, originalmente en las áreas de evaluación psicológica y diagnóstico, combinando esta labor con su trabajo docente en el ámbito de la psicología organizacional en la Facultad de Economía y Administración de la P.U.C.

La visión global para abordar las problemáticas de Ana María, complementándose con la inquietud por traer conocimiento nuevo desde lo académico de Mayette, hicieron que Etchegaray & Domínguez lograra asentarse en una oficina y comenzara a entregar servicios que se implementan hasta hoy, “a medida” del cliente y desde el conocimiento profundo de su cultura y proyección.

A poco andar se integra a la sociedad Ana María Rogat, Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile, quien traía a nuestra oficina su experiencia en cargos gerenciales en las áreas de administración y operaciones en el grupo Corpora. Su aporte fue el incorporar, desde la mirada del cliente, las prioridades, lenguaje, expectativas de servicios y productos finales, así como la forma de abordar y presentar nuestros proyectos para una mejor comprensión y aceptación de ellos.

Ya en el año 1998 Etchegaray & Domínguez recibía más y más complejas demandas de antiguos y nuevos clientes, por lo que surge entonces la necesidad de contar con otro profesional psicólogo que permitiera implementar más procesos de reclutamiento, selección o estudios, de manera que la consultora pudiera llevar adelante intervenciones a sus diferentes clientes en forma simultánea. Es así como se integra María Teresa Jiménez, psicóloga Universidad de Chile, quien luego de algunos años trabajando como psicóloga se integra ahora como socio aportando a nuestro equipo conocimiento nuevo, entusiasmo, además de una postura rigurosa en lo metodológico y en el conocimiento del negocio de nuestros clientes.

Nuestra Misión

Etchegaray & Domínguez y Asociadas diseña, propone e implementa con sus clientes, estrategias en el área de RRHH para dar soluciones acorde a sus necesidades; respetando su filosofía, potenciando su cultura de trabajo y facilitando situaciones, contextos y todo aquello que favorezca su evolución.

 

Nuestros Valores

Los valores de Etchegaray & Domínguez y Asociadas imprimen un sello al trabajo del equipo y proporcionan un factor común que está presente en los diversos servicios que se entregan a nuestros clientes.

  • Etchegaray & Domínguez y Asociadas realiza un trabajo que respeta la individualidad y características propias de sus clientes (y sus personas), considerando sus propios atributos y fortalezas.
  • Etchegaray & Domínguez y Asociadas mantiene un contacto honesto con sus clientes generando relaciones transparentes y protegiendo en todo momento la confidencialidad de la información, inherente a su organización.
  • Etchegaray & Domínguez y Asociadas propone a sus clientes estrategias realistas y sustentadas en lo metodológico, aportando novedad y conocimiento, pero también cautelando los eventuales riesgos en el bienestar de sus personas.

 

Nuestros Logros

Contamos con una cartera de clientes en diversos ámbitos que hemos logrado fidelizar acompañándolos en sus procesos y contingencias a lo largo de los años. En muchos casos hemos logrado aportar como referentes confiables frente a problemáticas diversas, generando compromiso con ellos más allá de sus requerimientos técnicos específicos.

Realizamos como equipo una gestión que cada día se perfecciona más y abarca nuevas temáticas y ámbitos, pero simultáneamente hemos conseguido que nuestra gestión impacte también nuestro desarrollo personal, como mujeres y profesionales, y nos motive a seguir proyectando nuestro trabajo juntas.